Acceso a esta base datos está limitado a aquellas personas y entidades a las cuales se les ha concedido autorización explícita por parte de Bancosol Alimentos. Por favor cierre la aplicación si no posee esta autorización.

Sobre GRUPO

Hola.
En primer lugar gracias porque era una herramienta imprescindible para evitar abusos de beneficiarios mal intencionados y abusivos.
Por ello felicitarles por la puesta en marcha de ésta y animo para seguir sobre ella, con el trabajo que conlleva su mantenimiento, reformas y mejoras a introducir una vez se vayan detectando necesidades que motiven mejoras para beneficio general.
Me gustaría saber porque en la tabla de excel, pone por dos veces GRUPO FAMILIAR y al final despues de Observaciones pone GRUPO ¿a que se refiere?.
Por otro lado mi opinión es si ¿no sería mejor que en vez de nombre y apellidos es más normal en tablas de bases de datos comenzar por apellidos y nombres; independientemente de que ¿no sería mejor comenzar por el documento identificativo como primera columna? ya sea DNI, NIE O Nº DE PASAPORTE, que sería la matriz o campo clave para que la base de datos detecte inmediatamente la duplicidad en otras asociaciones.

Sin más reciban mi más sincera felicitación y manifestarles que me tienen a su disposición.

UN SALUDO CORDIAL
Antonio Luis Morquilla Regen.

Comentarios

Re: Sobre GRUPO

ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE NO ENCUENTRO LA ASOCIACION A LA QUE PERTENEZCO EN EL LISTADO?
COMO PODEMOS APORTAR NOTICIAS?
GRACIAS. VICAS

Re: "Nombre y Apellidos" de beneficiarios y "Exportar ...

GRACIAS RAFAEL POR TU AYUDA Y ACLARACIOES ESPERO NO TE ROBEN TIEMPO DE OTRAS COSAS.

UN SALUDO
Antonio Luis Morquilla Regen.

"Nombre y Apellidos" de beneficiarios y "Exportar Beneficiarios"

Hola Antonio,

hemos aumentado la longitud del campo Nombre y Apellidos a 50 caracteres, espero que ahora sean suficientes para cualquier nombre.

En cuanto a la ordenación, la pantalla de "Mis beneficiarios" puede ordenar por Grupo Familiar, Municipio y Código Postal, pero no por Nombre y Apellidos. Pero ahí es donde entra la función de Exportar Beneficiarios. Esta función exporta tus beneficiarios a una tabla de Excel, y ya en Excel uno puede ordenar, filtar, etc, de la manera que se desee.

Excel está hecho para la manipulación y análisis de tablas y por lo tanto es la herramienta ideal para extraer información de tu conjunto de beneficiarios, por ejemplo, y como bien mencionas, para identificar y ordenar por fechas de inicio de beneficios.

Recibe un cordial saludo.
Rafael.

Re: Sobre GRUPO

Primeramente un saludo y decirles que en mi opinión creo se queda corto de espacio el apartado de Nombre y apellidos pues algunos al completo resultan largos y se recortan al no admitir la ventana más caracteres.
Una pregunta es si no se pueden ordena en el modo que fuera (por ejemplo alfabetico, fecha alta beneficiario) u otra forma.

Otra pregunta para que es el apartado o herramienta Exporta beneficiarios.

Gracias de antemano

UN CORDIAL SALUDO.
Colaborador de INPAVI
Antonio Luis Morquilla Regen

Re: Sobre GRUPO

Antonio, gracias por participar en el Foro y expresar tus dudas. Aunque ya lo hemos comentado por teléfono, respondo por escrito para el beneficio de otros usuarios que seguramente tendrán las mismas dudas.

El GRUPO FAMILIAR se usa para identificar a los participantes de una misma unidad familiar. Para introducir miembros de una unidad familiar, tras crear la ficha del cabeza de familia usaríamos la función de 'clonar' para copiar todos los datos de dirección, teléfonos, etc a los demás miembros y así facilitar la entrada de datos.

El último GRUPO que aparece en la tabla de Excel designa a la Asociación. Tenemos usuarios que representan a más de una Asociación y esta columna le ayuda a identificar qué beneficiarios pertenecen a qué asociación. Pero tomo nota de que este nombre puede modificarse para evitar confusiones.

El campo de Nombre y Apellidos se ha diseñado así para facilitar la comparación de nombres completos en la base datos. Hubiera sido más complicado desde el punto de vista técnico el hacer una comparativa si separamos el nombre de los apellidos, aunque es verdad que otras bases de datos funcionan de esa manera.

El DNI y el Nombre y Apellidos son los campos que van a compararse para identificar duplicados, pero ninguno son los campos clave de la tabla puesto que esta clave la genera el sistema automáticamente.

Un saludo, y seguimos compartiendo opiniones en el Foro.
Rafael.